Comunidad

La salud, como muchos sectores, se encuentra en plena revolución por cuenta de la tendencia global de lograr mayor bienestar. Es desde aquí, que los modelos de negocio en la salud han cambiado drásticamente para ofrecer nuevas maneras de generar valor, acompañados de tecnología y visiones vanguardistas en integración, sistemas y holismo. Esto sucede en un momento de transición histórica, que trae consigo un cambio evolutivo en nuestra manera de concebir la realidad y nuestra modo de vida.

Definimos un ecosistema como un conjunto de capacidades y servicios que integran a los participantes de la cadena de valor (clientes y proveedores de servicios, ) a través de un modelo comercial común y una red troncal de datos virtuales para crear experiencias mejoradas y eficientes de los consumidores y las partes interesadas..Los pilares de un ecosistema son los individuos, el ambiente y los elementos que los nutren. 

¿Capacidades y servicios que integran a los agentes a la cadena de valor? a través de nuestro modelo comercial y de datos?

Objetivos de salud:

Ecosistema habilitado por cinco fuerzas clave de la industria que impulsan la innovación tecnológica:

Que logran los ecosistema 

Pilares sobre los que se construye un ecosistema

Infraestructura: la liquidez de datos estandarizados longitudinales del paciente, respecto a su salud, bienestar y enfermedad, proveedores, financieros, sociales, sobre los que los integrantes puedan tomar decisiones en el ecosistema, que  logren una mayor coordinación y aceleración de la innovación, en beneficio de la comunidad

Inteligencia: El análisis avanzado de datos, incluido el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y el análisis de big data, es fundamental para obtener información útil para guiar a las partes interesadas en los ecosistemas y conducirá a una identificación más sólida del riesgo del paciente, al desarrollo de vías clínicas y a una medicina personalizada y de precisión. Esto facilita la oferta de servicios específicos de atención médica que se pueden construir, asociar o adquirir. Además de la atención coordinada en los modelos de atención tradicionales e innovadores que se basan en información actualizada y completa del paciente.

Compromiso: interacción del consumidor final con su data analizada y traducida en información de valor, servicios y ofertas de salud seleccionados. Servicios como la programación de citas, seguimiento a tratamientos, control del estado de salud y un amplio espectro de opciones relacionadas. 

Educar en el comportamiento de los agentes en modelos de colaboración para la interacción e intercambio de activos para la capacitación de valor. Como cada participante aportará sus servicios y tecnología, y cómo se conectará en los flujos de trabajo y experiencia, en los comportamientos existentes y en los incentivos. 

Funciones de los administradores de los ecosistemas

Una oportunidad para conseguir datos del paciente  evitando reprocesos  y construyendo una historia clinica holistica entre profesionales de la salud independientes por la interoperabilidad facilitada por la plataforma

Un ecosistema de servicios para el profesional de la salud independiente

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